jueves, 13 de noviembre de 2014

¡NO envejezca en vacaciones!

¡NO envejezca en vacaciones!






Se acerca la temporada de vacaciones y seguramente ya están planeando escaparse a pasar Año Nuevo y/o  Navidad en alguna playa o en alguna montaña.
Lo primero que debemos alistar antes que la maleta, es la piel de nuestra cara que es la más expuesta.  La piel es el órgano más extenso del cuerpo y es el que está en riesgo de sufrir todos los daños solares y del medio ambiente. El no tener los cuidados suficientes puede no solo traernos consecuencias estéticas si no problemas de salud serios y muchas veces irremediables.
El procedimiento cosmético no quirúrgico más seguro, eficaz y  frecuentemente solicitado por los pacientes en esta época es la toxina botulínica aplicada en la cara y en el cuello. Y yo lo recomiendo siempre antes de las vacaciones no solo para tener un rostro más descansado y juvenil sino para relajar los músculos de las líneas de expresión que producen y acentúan las arrugas dinámicas porque los usamos más cuando estamos expuestos al sol y a la luminosidad o a los reflejos. Los efectos se  evidencian después del tercer día de la aplicación y previenen que se nos marquen más las líneas finas y las arrugas de la cara y el cuello. (Para lograr resultados armónicos y naturales deben ponerse solo en manos de médicos expertos.)

Los siguientes son algunos tips deben asociarse al tratamiento con toxina botulínica, para optimizar su piel para esta época del año y logren o el bronceado perfecto sin causar daños secundarios si se van a tierra caliente, o eviten la clásica insolada que se da el tierra fría, en las montañas o en la nieve.
Estas recomendaciones deben  tenerlas en cuenta sin importar cuál sea su destino final para evitar efectos secundarios como el envejecimiento prematuro:  
1.    Días antes de irse es necesario hacer una limpieza medica profunda de la  piel para remover células muertas,  excesos de maquillaje y ayudar a cerrar poros abiertos  dándole así paso a una nueva capa de piel más joven y sana.
2.     Todas las mañanas debe lavar su piel con un producto especial para el rostro que ojala sus componentes sean 100% naturales como manzanilla, o algas marinas Hawaianas, o eucalipto para que su efecto antiséptico y suavizante combata los niveles de grasa.
3.    Antes de dormir retire el maquillaje y nuevamente lave su cara muy bien con algún producto con antioxidantes para reponer los daños que causa el medio ambiente.
4.    Utilice un producto hidratante todos los días para que la piel no pierda agua y evite de esta forma también que las líneas finas, arrugas y/o  pliegues se vuelvan más pronunciados o aparezcan unos nuevos.
5.    No olvide aplicar todos los días una o 2 veces protector solar para evitar acentuar cicatrices, zonas de pigmentación irregular, signos de envejecimiento, por supuesto el  daño solar.
6.    Evite el maquillaje en exceso.
Si definitivamente su destino incluye vestido de baño y exposición continua al sol debe complementar la rutina anterior con los siguientes consejos para evitar signos de envejecimiento como manchas en la piel o flacidez y lograr un bronceado uniforme:
1.    No consumir alimentos grasos ya que estos causan acné y brillo entre otros.
2.    Consumir mucha agua.
3.    Aplicar Vitamina C  para mantener la piel hidratada. (La Vitamina C  también ayuda tener un bronceado más uniforme).
4.    Exfoliar su piel al menos 2 veces por semana  utilizando un guante exfoliante para ayudar a que este proceso sea más efectivo, para obtener una piel suave y lustrosa.
5.    Utilice productos ricos en Vitamina E que previenen daños causados por la exposición al sol.
6.    No es recomendable utilizar autobronceador en la cara, únicamente protector solar.
7.    No olvide siempre protegerse con un sombrero y unas gafas de sol.
Si por el contrario sus vacaciones van a ser en tierra fría debe preparar su piel para que el viento, el frio, y/o el reflejo de la nieve  no afecten la calidad de la piel y pueda lucir radiante todos los días:
1.    Consumir  por lo menos 1 litro de agua al día para mantener la hidratación y prevenir la resequedad.
2.    Consumir muchas frutas frescas, si es posible con cascara, pues ahí es donde se almacenan la mayoría de nutrientes.
3.    Aplicar un producto rico en Vitamina K para evitar la rosácea y las áreas rojas que se producen por el frio y el viento.
4.    El protector labial es muy importante en estos climas para evitar la resequedad en los labios.
5.    Aplicarse productos ricos en ceramidas que ayudan a crear una barrera lipídica contra los radicales libres que están en el medio ambiente,  mantienen la hidratación de la piel y evitan perjuicios en ella.
6.    Los accesorios que puede utilizar para proteger la piel también son recomendables en clima frío tales como: Cachucha, sombrero, gafas de sol entre otros.

¡Esperamos que las vacaciones no lo tomen por sorpresa y esté preparado para lucir joven, iluminado, sano y radiante, no solo a la ida, sino también al regreso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario