viernes, 30 de junio de 2017

Las causas de la caída del cabello

Muchas mujeres se preguntan ¿Por qué se cae el cabello si no lo maltratamos?, La pérdida del cabello puede ser extremadamente difícil de aceptar y sobrellevar especialmente entre las mujeres. Sin embargo, si se comprenden las causas comunes de esta enfermedad, pueden adelantarse acciones para prevenirla o reducir su severidad.
Como los cuerpos femeninos funcionan de forma diferente a los masculinos, las causas comunes de pérdida de cabello en las mujeres son más hormonales que genéticas. Los cambios en los niveles hormonales como los ocurridos con la menopausia, el embarazo, las enfermedades tiroideas, o el uso de píldoras anticonceptivas y terapias de reemplazo hormonal, pueden causar una caída temporal de cabello.
Cuando ciertas hormonas, como el estrógeno o la testosterona, se producen más rápido o por el contrario se reducen, ciertos cambios corporales pueden llevar a la caída de cabello. Por ejemplo, después de un parto las hormonas de la mujer entran en una fase de descanso a la par que el cuerpo recupera su estado pre-parto. Durante este periodo, usualmente entre 3 y seis meses tras el parto, las mujeres pueden notar un incremento en la pérdida normal del cabello. Afortunadamente, esta pérdida es temporal y tiende a reducirse aproximadamente en 12 meses.
¿Por qué se cae el cabello rápidamente?
Si los cambios hormonales no son los responsables de la caída del cabello, el problema puede ser causado por técnicas de cuidado de cabello inadecuadas, estrés, enfermedad, mala alimentación o condiciones hereditarias.
Como la mayoría de las mujeres pasan mucho tiempo embelleciéndose el cabello, este sobre-cuidado puede ser una causa común de la caída del pelo. Las tinturas y los permanentes pueden dañar los folículos capilares y causar caída de cabello. Asimismo un peinado brusco, el champú o el uso de accesorios y estilos como las colas de caballo muy fuertes o las trenzas.
El estrés y las infecciones también pueden llevar a la caída del cabello. El estrés puede incrementar la cantidad de hormonas que circulan por el sistema sanguíneo y también puede causar problemas en otros sectores corporales responsables por el crecimiento del cabello. Las infecciones pueden interrumpir las operaciones corporales normales y causar problemas en el crecimiento del cabello.
Otra causa de la caída del pelo en mujeres es la mala alimentación. Las mujeres que siguen dietas estrictas y pierden peso demasiado rápido pueden experimentar caída temporal de cabello, así como las mujeres que no consumen suficientes proteínas, zinc, ácidos grasos o vitaminas alimenticias.
Finalmente, las mujeres pueden experimentar la caída del cabello por la misma razón que los hombres. La calvicie femenina es una enfermedad hereditaria resultante de reacciones corporales a la testosterona. Cuando ésta se convierte en dihidrotestosterona (DHT), el compuesto ataca los folículos capilares y causa la calvicie. Aunque esta enfermedad es muy similar a la calvicie masculina, la caída del cabello es por lo general menos severa.
Eliminar las causas comunes de la caída del cabello
Como la mayoría de las causas de la caída del cabello son temporales, hay acciones posibles para eliminar la condición. Empiece adoptando un estilo de alimentación saludable para garantizar que el cuerpo reciba los suficientes nutrientes que necesita para promover el crecimiento óptimo del cabello. Adhiera a esto un plan de rutina de ejercicios. Ejercitarse posibilita la transmisión de los nutrientes apropiados a los folículos capilares y además reduce los efectos del estrés en el cuerpo.
Igualmente pueden reducirse los daños causados por el manejo inapropiado del cabello. Si usted usa químicos para dar color al cabello considere abandonar esta práctica antes de que los daños sean permanentes. También puede cambiarse a un champú más ligero, técnicas de cuidado más suaves y evitar los peinados muy fuertes.
Aunque no es posible eliminar la enfermedad, ya sea por cambios hormonales o genéticos, se pueden tomar precauciones extra para proteger el cabello. Cuando esté enferma, consulte con su médico cómo evitar la caída del cabello. Si está embarazada, atravesando la menopausia o experimentando otros cambios hormonales, sea suave con su cabello, use un champú formulado para fortalecerlo, consuma alimentos ricos en soya para proteger la salud hormonal.
Las causas de la caída del cabello en las mujeres son numerosas, pero por lo general son temporales y fáciles de controlar una vez se comprenden.        

¡Estimule en folículo piloso generando crecimiento del pelo con nuestro Kit Capilar!


✨Más información:                            
☎️: 5302192/93 o 3176719261
🌎: http://cirugia-plastica-facial.com/      
Youtube: Dra. Alexandra Mora
Instagram: antiagingformulas
Twitter: @Cosmedicals
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/


No hay comentarios:

Publicar un comentario