¿PARPADOS CAÍDOS Y MIRADA CANSADA?
Los parpados caídos pueden hacer que usted se vea mayor de edad, enfermo, cansado, melancólico y pueden también obstruir su capacidad visual.
Con el paso de los años los parpados caídos se presentan de forma natural. A las mujeres mayores de 40 años se les ven los párpados caídos por el exceso de piel flácida y en algunos casos por exceso de grasa lo cual puede aparecer desde edades más tempranas.
Los parpados caídos son una de las principales razones por las cuales las personas mayores visitan frecuentemente un cirujano plástico facial.
La Cirugía de los parpados caídos se denomina Blefaroplastia, y es un procedimiento que tiene por objeto rejuvenecer la apariencia de sus ojos sino del rostro retirando el excedente de piel sobrante y la grasa de los parpados superiores y/o inferiores, mejorando también la visión al facilitar la elevación del parpado superior.
El procedimiento no modifica las ojeras, ni las líneas finas, ni las arrugas alrededor de los ojos, ni tampoco modifica la elevación de las cejas.
La Blefaroplastia es la remoción de la piel flácida y sobrante de los parpados superiores e inferiores y de las bolsas de grasa que se forman debajo de los ojos que producen aspecto de cansancio, tristeza y/o de mayor edad. Los resultados refrescan su apariencia y son de larga duración.
Existen técnicas con resultados naturales, según la Doctora Alexandra Mora, Otorrinolaringólogo-Plástico Facial “las cicatrices que deja son casi invisibles puesto que se eligen los repliegues naturales de los parpados para hacer las incisiones, el tiempo de recuperación es mínimo, las incisiones son muy precisas, y el rejuvenecimiento es evidente. La blefaroplastia no es una cirugía dolorosa, es de carácter ambulatorio, con anestesia local y/o general superficial. La incapacidad es de aproximadamente 8 días al cabo de los cuales el paciente regresa a sus actividades normales”.
Aun cuando la blefaroplastia es frecuentemente realizada como un procedimiento único, la doctora Mora Hernández, recomienda la práctica de una elevación de cejas, de una ritidectomía o de algún otro tratamiento simultáneo de la piel de su cara para optimizar y obtener mejores resultados.
¡El famoso dicho “los ojos son el reflejo del alma”, es un tormento para mucha gente ocasionada por sus parpados caídos pues revelan una mirada abatida, triste y aburrida, pero tiene solución!
http://elfrente.com.co/ahora/parpados-caidos-y-mirada-cansada/