¡El Bloqueador nos Protege del Fotoenvejecimiento Prematuro!
Se cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel pero una persona que trabaja diariamente frente al computador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.
El uso del bloqueador solar diariamente es indispensable por que protege la piel contra los rayos de sol y los rayos ultravioleta que producen la luz artificial. Alexandra Mora, Médica Otorrinolaringóloga con énfasis en Cirugía Plástica Facial y Rejuvenecimiento mínimamente invasivo, explica que “es recomendable utilizarlo 2 e incluso 3 veces al día dependiendo de la exposición de la piel, y en las zonas vulnerables como la cara, el escote y las manos”.
El bloqueador solar ayuda a prevenir además de los signos del envejecimiento, el cáncer de piel. No se trata de solo comprar un bloqueador, sino de analizar cuál es el adecuado para cada persona. La medico Mora afirma que “el bloqueador debe ser escogido según el tipo de piel de las personas, la edad, la exposición al sol, el estilo de vida, el clima entre otros”.
Es muy importante tener claridad frente al FPS (factor de protección solar) de los bloqueadores, “es la medida de absorción de los rayos UVB, que indica cuanto tiempo se puede una persona exponer al sol sin riesgos de quemaduras. Para garantizar que un bloqueador solar proteja de ambos rayos solares UVA y UVB, se debe observar que el FPS sea mínimo de 15.
Es ideal que los bloqueadores solares sean altamente hidratantes, para brindarle a la piel elasticidad y tono uniforme, sean a prueba de agua y transpiración, y entre los ingredientes debe contengan Vitamina E y Ácido Hialurónico que actúan como antioxidantes protegiéndonos de los radicales libres, conservando la humedad de la piel y previniendo la pigmentación irregular (manchas).
... Por lo anterior afirma la Doctora Mora que "lo más apropiado es crear el habito de aplicarse bloqueador solar varias veces al día dependiendo de la actividad de cada persona, (sobretodo después de sudar en exceso o nadar) para no quedar expuestos a signos de fotoenvejecimiento prematuro (arrugas, manchas, venitas, perdida de elasticidad, resequedad, etc), ni a las consecuencias de las radiaciones nocivas solares, ni al desarrollo del cancer de piel."
Articulo publicado por: http://noticiassuper.com/salud/el-bloqueador-nos-protege-del-fotoenvejecimiento-prematuro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario