viernes, 17 de julio de 2015

¿Cómo preparar la piel para vacaciones?

¿Cómo preparar la piel para vacaciones?

En la temporada de vacaciones de mitad de año ya tienen planes para irse de vacaciones, otros para quedarse en la ciudad pero todos estamos expuestos a los daños del medio ambiente.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que está expuesto a todos los daños del medio ambiente, no tener los cuidados suficientes puede no solo traernos consecuencias estéticas si no problemas de salud muchas veces irremediables, por eso en este artículo queremos darles algunos tips para que preparen su piel para esta época del año y logren o el bronceado perfecto sin causar daños secundarios, si se van a tierra caliente o eviten la clásica insolada que se da el tierra fría.

Las siguientes recomendaciones debe  tenerlas en cuenta sin importar cuál sea su destino final para evitar causar daños en la piel y envejecimiento prematuro:  

  1. 10 días antes de irse es necesario hacer una limpieza profunda de piel para remover células muertas,  excesos de maquillaje y ayudar a cerrar poros abiertos.
  2.  Todas las mañanas debe lavar su piel con un producto especial para el rostro que ojala contenga manzanilla y sus componentes sean 100% naturales.
  3. Antes de dormir retire el maquillaje y nuevamente lave su cara muy bien.
  4. Utilice un producto hidratante todos los días para que la piel no pierda agua y evite de esta forma también que las arrugas se vuelvan más pronunciadas o aparezcan unas nuevas.
  5. No olvide aplicar todos los días una o 2 veces protector solar para evitar el fotoenvejecimiento.
  6. Evite el maquillaje excesivo.
Si definitivamente su destino incluye vestido de baño y exposición continua al sol debes complementar la rutina anterior con estos consejos para evitar arderse la piel, envejecimiento prematuro, manchas en la piel y lograr un bronceado uniforme:

  1. No consumir alimentos grasos ya que estos causan acné y brillo entre otros.
  2. Aplicar Vitamina C para mantener la piel antioxidada. (La Vitamina C  también ayuda tener un bronceado más uniforme).
  3. Exfolie su piel al menos 3 veces por semana y utilice un guante exfoliante para ayudar a que este proceso sea más efectivo, dejando una piel suave y lustrosa.
  4. Utiliza productos ricos en Vitamina E que ayudan a tener la piel desintoxicada y previene daños causados por la exposición al sol.
  5. No es recomendable utilizar bronceador en la cara, únicamente protector solar y si desea broncearla utilice un protector solar con un SPF menor.
  6. No olvide siempre protegerse con una cachucha o un sombrero y unas gafas de sol.
Si por el contrario sus vacaciones van a ser en tierra fría debe preparar su piel para que el viento, el frio y aunque uno no crea el sol no afecten la calidad de la piel y pueda lucir radiante todos los días:

  1. Consume por lo menos 1 litro de agua al día para mantener la hidratación y prevenir la resequedad.
  2. Consume muchas frutas frescas, si es posible con cascara, pues ahí es donde se almacenan la mayoría de nutrientes.
  3. Aplica un producto rico en Vitamina K para evitar la rosácea y las áreas rojas que se producen por el frio y el viento.
  4. El protector labial es muy importante en estos climas para evitar la resequedad en los labios.
  5. Consuma alimentos y utilice productos ricos en ceramidas que ayudan a crear una barrera lipídica contra los radicales libres que están en el medio ambiente manteniendo la hidratación de la piel y evitando daños en ella.
  6. Los accesorios que puede utilizar para proteger la piel también son recomendables en clima frio tales como: Cachucha, sombrero, gafas de sol entre otros.




¡Esperamos que las vacaciones no lo tomen por sorpresa y esté preparado para lucir joven y radiante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario