sábado, 26 de agosto de 2017

¿Manchas en la cara?

Las manchas en la cara son un problema común en las mujeres, debido a cambios hormonales como el embarazo o la menopausia, exposición al sol a lo cual se atribuye que las mujeres que viven en países soleados presentan mas manchas en la cara que las que viven en países con poco sol.  Las manchas en la cara también pueden surgir como manifestación de una enfermedad grave, por llevar una dieta deficiente de nutrientes o por usar cosméticos que contengan alcohol.  Las manchas en la cara pueden ser superficiales y fáciles de tratar pero las más oscuras necesitan de la valoración de un especialista y así llevar un tratamiento adecuado.

El diagnóstico de las manchas en la cara se basa en la apariencia de la piel, especialmente si uno tiene más de 35 años de edad y ha tenido mucha exposición al sol a través de los años.
Afortunadamente la tecnología médica pone a nuestro alcance tratamientos con láser, que nos ayudan a eliminar las manchas en la cara de una forma segura y eficaz.

El láser actúa emitiendo energía lumínica altamente selectiva capaz de fragmentar selectivamente los pigmentos de melanina acumulada de manera que se puedan eliminar progresivamente.

Las experiencias individuales varían, pero la mayoría de la gente solo siente sensaciones ligeras, parecidos a pinchacitos de alfiler. Para mayor confianza y tranquilidad, nuestro tratamiento ofrece un novedoso sistema que da comodidad al paciente al monitorear la piel durante el procedimiento.
El paciente puede experimentar enrojecimiento temporal después de la sesión y en algunos casos oscurecimiento del área tratada durante algún tiempo, después de algunas sesiones la piel recuperará su pigmentación normal.

Es importante combinar el láser con productos que contengan ingredientes naturales que controlen la inflamación y ayuden al proceso de cicatrización posterior a la aplicación del láser. Un producto a base de Oxido de Zinc y/o un corticoide como el Clobetazol es la primera recomendación que le doy a mis pacientes justo después de finalizar la sesión de láser y para que lo usen en casa durante el tratamiento. Es muy útil aplicarlo después de la sesión ya que el Oxido de Zinc también le da protección solar al área tratada.

No recomiendo el uso inmediato de productos despigmentantes a base de Hidroquinona, Ácido Retinóico, alfahidroxiácidos o cualquier agente que pueda causar exfoliación o fotosensibilización posterior a la aplicación reciente del láser.

Los cuidados que se deben tener después de finalizar el tratamiento son para siempre, ya que la predisposición se mantiene y, al primer descuido, como volver a exponerse al sol sin protección, reaparecen.

Por ultimo, les recuerdo que la PREVENCIÓN es el mejor camino para una piel sana, radiante y claramente juvenil.


 ✨ Para mayor información, citas o valoración sin costo comuníquese al:
☎️: 5302192/93                                      
📱: 3176719261
🌎: http://cirugia-plastica-facial.com/    
Youtube: Dra. Alexandra Mora
Instagram: dralexandramora
Twitter: @Cosmedicals
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/

No hay comentarios:

Publicar un comentario