lunes, 16 de julio de 2018

Blefaroplastia, ¿Qué es?

#AlexandraRecomienda



Tomado de: https://blefaroplastia.es/que-es-la-blefaroplastia-2/.

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo.


La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. 


Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación. 


La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas. 


En la recuperación, como es evidente, durante las primeras semanas notarás una pequeña hipersensibilidad en los ojos, por lo que necesitarás una mayor protección a la luz y sufrirás un lagrimeo mayor de lo habitual.
Pero en apenas una semana podrás volver a realizar tu trabajo habitual y en un máximo de 3 semanas podrás recuperar tu vida plenamente.
En definitiva, la blefaroplastia es una intervención estética que te ayudará a recuperar algunos años en tu rostro, aunque no te lo cambiará plenamente, te dotará de mayor autoestima y te permitirá afrontar los retos del día a día con una mejor disposición.

Dra. Alexandra Mora Hernández.

Otorrinonaringóloga y Cirujana Plástica Facial.
✨Para mayor información, citas y valoración comuníquese al: 
☎️: 5302192/93                                          
📱: 3176719261
🌎: http://dralexandramora.com
🎞: Youtube: Dra. Alexandra Mora
📺: Instagram: dralexandramora
🐦: Twitter: Cosmedicals

No hay comentarios:

Publicar un comentario